viernes, 4 de septiembre de 2009

Buceando en Calpe

El pasado agosto estuve buceando en Calpe, Alicante. Estas son mis impresiones.



Calpe es un buen sitio para bucear. La temperatura del agua es muy agradable (¡hasta 30º en la superficie!), la visibilidad bastante buena, poca corriente y mucha vida. Entre los sitios de inmersión destaco el cabo de Toix, con varias grutas muy interesantes. También me gustó la inmersión desde Cala Racó en el lateral del Peñón de Ifach: ochenta minutos bajo el agua que se pasan volando.



El centro de buceo dónde hemos hecho las inmersiones ha sido CEMAS. Muy barato, gente maja...pero bastante caótico. Está más bien orientado a dar cursos, y a los que vamos a hacer salidas normales se nos deja un poco a nuestra bola. La mayoría de las inmersiones las hemos hecho sin guía (o incluso teniendo que guiar a buceadores más inexpertos). También hay que tener cuidado al dejarse el equipo en el centro: no hemos perdido nada, pero no es agradable buscar tu traje y descubrir que está en remojo porque se lo ha llevado alguien en la salida anterior.



Un aliciente especial ha sido el poder bucear con mi flamante nueva cámara . Aunque la carcasa tapa el flash, mi habilidad para mantenerme quieto al hacer la foto todavía deja mucho por desear, y no tengo ni papa de como editar las fotos (todavía), no estoy descontento con el resultado. Lo mejor: el poder grabar vídeos en alta definición.



En unas semanas haremos una nueva expedición subacuática a La Herradura...seguiré informando.

Más Fotos

No hay comentarios: