domingo, 1 de septiembre de 2013

The Strain



Cuando ví una oferta de la versión digital de The Strain en Amazon, no me lo pensé: "una novela catastrofista de Guillermo del Toro, seguro que tiene algo original que contar...".

La temática del libro parecía interesante: un avión queda incomunicado poco después de aterrizar en Nueva York; la consiguiente investigación revela que todo el pasaje salvo un puñado de "afortunados" ha muerto. ¿Hay una plaga amenazando la ciudad, o se trata de otra cosa, mucho más oscura? 

El problema es que The Strain más que una novela parece el guión de una mala película de serie B (o C), con escenas de acción disparatadas y desmesuradas, una pseudo-pseudocientífica explicación del vampirismo, unos personajes más puntuales que bidimensionales y muchos flashbacks cinematográficos gratuítos. Y mejor no me preguntes por la prosa:
“He is changing. He is in the grip of something beyond your comprehension. A disease that changes human people into non people. This person is no longer your friend. He is turned.”
Entretenido pero simplón, definitivamente no me leeré el resto de libros de esta serie, ni nada más de estos autores.

4/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanto. Tanto es así que me leí tres veces los tres libros. Para mi punto de vista, una de las mejores novelas sobre vampiros. Simplemente magistral.